Susan Miller

Logro Estudiantil

El Departamento Educación Superior de Colorado concluyo que “en 2020, casi tres cuartas partes de los empleos requerirán algún tipo de educación después de la secundaria.” El Informe “Colorado Talent Pipeline 2016” concluyo que el 97 por ciento de los llamados "top jobs", trabajos en demanda que muestran un alto crecimiento y buena paga, requerirá algo de educación o capacitación postsecundaria. De hecho, los economistas estiman que la demanda de adultos con educación universitaria en Colorado es la quinta más alta entre todos los Estados Unidos. Por el contrario, la demanda de adultos capacitados solo para la escuela secundaria en Colorado es la segunda más débil de la nación ”.  

 

(http://masterplan.highered.colorado.gov/the-colorado-goal-66-percent-statewide-attainment/ )

 

 Mis áreas de enfoque son:

 

Todos los estudiantes de 3er grado deben poder leer a nivel de grado al final de su año de 3er grado.

 

Todos los estudiantes que se gradúen deberían poder demostrar la competencia académica necesaria para tener éxito en su próximo paso después de la escuela secundaria.

 

Cada estudiante debe lograr al menos un año de crecimiento académico cada ano, y los que están atrasados ​​deben recibir al menos dos años de crecimiento académico, cada año para que puedan ponerse al día y graduarse a tiempo.

Preparado para la Universidad y la Carrera Profesional - SAT

 

En 2017, la Junta Escolar de Jeffco estableció la meta de elevar los puntajes promedio del SAT a 560 tanto en matemáticas como en lectura / escritura. Desde entonces, el puntaje promedio de matemáticas ha disminuido de 526 a 522, y el de Lectura / Escritura de 536 a 526, para un puntaje compuesto de 1048. El puntaje compuesto promedio de SAT para la clase de primer año en la Universidad de Colorado (CU) de 2019 es 1248, para la Universidad del Estado de Colorado (CSU) es 1210, y la Universidad del Norte de Colorado es 1200. El rendimiento de Jeffco significa que más de 50% de los estudiantes de Jeffco tienen puntajes SAT por debajo de los puntajes promedio en las universidades más grandes de Colorado. No es sorprendente que los datos más recientes muestren que el 27% de los graduados de Jeffco que asisten a colegios y universidades estatales deben pagar par cursos de recuperación que no les dan crédito hacia la graduación


https://www.chalkbeat.org/posts/co/2019/08/15/sat-scores-are-slightly-down-colorado-find-your-schools-2019-results/

Lectura de 3er Grado

En 2019, 54% (3,261) de los estudiantes de tercer grado en Jeffco no cumplieron con los estándares estatales de lectura y escritura, y el 55% (3,321) no cumplieron con los estándares estatales de matemáticas. Hemos visto pocas mejoras en estas áreas desde, cuando 56% de los estudiantes en el tercer grado de Jeffco no cumplían con los estándares de lectura y escritura, o de matemáticas del estado de Colorado.

 

 En el sexto grado en 2019, 48% (3,096) de los estudiantes no cumplieron con los estándares estatales de lectura ye escritura  en 2019, y 65% (4,192) no cumplieron con los estándares estatales de matemáticas. En 2015, 48% de los estudiantes de 6to grado no cumplieron con los estándares estatales de lectura y escritura, y 58% no los cumplió en matemáticas.

 

La junta escolar de Jeffco no puede culpar a la pobreza por estos resultados alarmantes.. Solo 31% de los estudiantes en Jeffco son elegibles para el programa de Comidas Escloares Gratis (FRL).

Crecimiento Año a Año del Rendimiento Estudiantil

​Colorado mide cuánto conocimiento obtienen los estudiantes cada año en comparación con sus compañeros en todo el estado. Estos se llaman puntajes de crecimiento. Los estudiantes con el mayor crecimiento están en el percentil 99. Aquellos con el crecimiento más bajo están en el primer percentil. El año pasado el crecimiento promedio para todo el estado fue del 50. Pero en Jeffco, el crecimiento en matemáticas fue solo en el percentil 47, peor que el estado. El crecimiento en lectura e escritura  fue  48. Tanto Denver como Aurora tuvieron un mayor crecimiento. Incluyendo Denver y Aurora, en matemáticas hay diez distritos metropolitanos con puntajes de crecimiento más altos que Jeffco, incluidos Englewood y Sheridan. En lectura e escritura, hay ocho distritos metropolitanos con mayores tasas de crecimiento, incluyendo Westminster.

https://www.chalkbeat.org/posts/co/2019/08/15/2019-colorado-test-results/

 

Investigación realizada por el Departamento de Educación de Colorado (CDE) y otros han encontrado que muy pocos niños que no cumplen con los estándares estatales en sexto grado alcanzarán la preparación universitaria y profesional para cuando se gradúen. Muchos de los que van a la universidad deberán pagar para cursos de recuperación sin crédito y tienen una probabilidad mucho menor de obtener su título universitario dentro de seis años. 

 

 Ademas, los graduados que ingresan a la fuerza laboral o al ejército tendrán dificultades para aprobar la evaluación previa al empleo o las pruebas ASVAB. 


 

 Ser capaz de leer y escribir es fundamental para el éxito, tanto en la escuela como en la fuerza laboral. Debemos mejorar drásticamente nuestras puntuaciones inaceptablemente bajas de lectura de 3er grado. 
Esto es crítico para nuestros hijos ‘s éxito en el futuro.

https://highered.colorado.gov/Publications/Reports/Remedial/FY2010/Shiningalightonremediation2-28-2011.pdf

Todos queremos creer que a nuestros hijos reciben la mejor educación posible. Durante años, el distrito escolar nos ha estado diciendo qué tan bien lo están haciendo al comparar los resultados de Jeffco con los del estado. Pero la realidad es que nuestros hijos no van a estar compitiendo por puestos de trabajo solamente en Colorado, o sólo contra otros residentes de Colorado. Competirán a los niveles nacional y internacional.  Cuando el Distrito compar es Jeffco a todo el estado de Colorado, se da una falsa sensación de seguridad. La comparación que cuenta es cómo los estudiantes de Jeffco se comparan con los estudiantes de otros estados y naciones.

 

Tenemos un problema persistente de rendimiento en las escuelas de Jeffco que está empeorando y tiene un grave impacto negativo en la capacidad de nuestros hijos para competir con éxito en la economía global después de graduarse.

 

CONNECT WITH SUSAN:

CONTACT SUSAN MILLER:

  • Facebook - White Circle

SUSAN@MILLERFORJEFFCOSTUDENTS.COM

303-736-9856

P.O. BOX 140051

EDGEWATER, CO 80214

PAID FOR BY MILLER FOR JEFFCO STUDENTS

© CONTENT SUSAN MILLER

  • Twitter - White Circle